martes, 5 de junio de 2012

La estética.


La estética. ¿Qué me pongo? ¿De qué color? ¿Qué objetos?

Definimos muy rápidamente que el show iba a comenzar en tonos monocromáticos (blanco, negro, gris) aludiendo a lo sombrío del hombre que no ríe o no puede reír… Y el show iba a tener un quiebre, un renacimiento, un paso a los colores. Colores plenos, brillantes, bien saturados, referidos a la naturaleza, la niñez y el juego.
Apareció un delantal gris como prenda principal para el doctor Rizoma y una corneta de bicicleta como objeto primordial.  El vestuario se completó con unos zapatos de payaso (chalupas) negras y medias ralladas blanco y negro.
Finalmente la vestuarista terminó de definir la caracterización con un sombrero que aumenta el tamaño real de la cabeza, haciendo alusión al desarrollo racional y un par de anteojos exaltando la expresión facial.
El espacio de acción se pensó sobre una pista de circo de lona negra,  gris o blanca para delimitar la escena.
Se construyó el biombo original del show  aplicando ventanas y pizarrones para actuar sobre ellos.
Con respecto a la musicalización partimos de la idea de utilizar música de dibujos animados, dinámica y orquestada… Luego probamos con temas intensos que encajen en las rutinas de circo, también necesitamos temas instrumentales para hablar por encima de la música… una canción de comienzo y de final que refieran a lo circense… Así fuimos eligiendo distintas canciones de varios estilos y sonidos diferentes, siempre intrigantes y divertidos, que fueron conformando el espectro musical del show.





La risa es magia, es alquimia, es la mejor medicina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario